La técnica de construcción del sistema de jardines verticales in situ consta de 4 bloques principales:

1. Impermeabilización del soporte. Existen varias opciones de impermeabilización, elegiremos la que más se adecue a la naturaleza del soporte, tela asfáltica, lámina de pvc, pintura de caucho.

2. Fijación de bastidor. Esto es una estructura metálica que anclada al soporte sirve como esqueleto de sujeccción posterior a las láminas de polietileno

3. Mantas de fibras sintéticas que sustituyen al sustrato y al que se le acopla el circuito de riego.

4. Aporte de agua y nutrientes. Al cultivarse las plantas en hidroponía el agua de riego debe ir mezclada con los nutrientes necesarios, esto lo conseguimos mediante un sistema derivado del cultivo hidropónico, todo el sistema está informatizado en su testeo, humedad, niveles, averias, mantenimiento, dosificación de agua y nutrientes.

5.Construcción del circuito de recogida y canalización de lixiviación. Agua y nutrientes bajan por gravedad por toda la superficie del jardín, a continuación son recogidos mediante canalizaciones a la entrada del ciruito donde el sistema informatizado vuelve a hacer la mezcla correcta para conducirlos de nuevo a la parte alta del jardín. Este sistema de circuito cerrado permite unos ahorros considerables de agua.

 

Contacto
Empresa
Proyectos
Clientes
Inicio
Memoria técnica de Paisajismo Urbano
Vista y detalle cercano de densidad de tapizado, usando plantas, líquenesY hepáticas; obra realizada por Paisajismo Urbano.

Una fachada vegetal ha de ser planificada desde el punto de vista de la biología y la botánica, trabajándola como un todo para crear un ecosistema vertical, teniendo en cuenta la complejidad de las simbiosis entre plantas, clima, hongos y bacterias.Es de vital importancia el estudio y selección de especies, así como la ingeniería de Los sistemas de soporte de vida.

 

Actualmente existen multitud de sistemas de jardinería vertical al igual que multitud de empresas que empiezan a instalar este tipo de in fraestructuras, Un jardín vertical es un sistema complejo en el que hay gran cantidad de variables interrelacionadas, Cada una de estas variables es controlada por personal cualificado de Paisajismo Urbano y Bautos y Carpetanos, es del todo imprescindible un equipo interdisciplinar con perfiles, técnicos, biólogos, maestros jardineros, botánicos, operarior especializados..... Un jardín vertical no es un sustrato de paneles cultivados anclado a una pared y en el que se han puesto plantas. Este tipo de técnicas dan unos resultados no deseados, muy amenudo en sitios donde la imagen del cliente queda devaluada por los resultados ofrecidos por otro tipo de sistemas de jardinería vertical.
Este tipo de trabajos realizados con la mejor e las intenciones no tienen
En cuenta muchos factores determinantes para el desarrollo de las plantas
Las plantas no solo necesitan agua y un sustrato para vivir.
Obra realizada en Madrid por una empresa de jardinería.